Obtén indemnización por el retraso o la pérdida de tu equipaje.
Reclama fácilmente y pasa del enfado a la sonrisa
Somos abogados especializados en casos de reclamaciones a aerolíneas.
Te ayudaremos a realizar tu reclamación y conseguir tu indemnización de forma rápida, sencilla y económica.
Estudio gratuito
de viabilidad
No te haremos perder tiempo si tu reclamación no es viable.
Pagas solo si ganas la reclamación.
Nuestra tarifa: 25% + IVA de la cantidad recuperada.
98% éxito
Servicio seguro, gestionado por abogados de confianza, especializados en el sector.
Cuánto puedo conseguir – Conoce tus derechos
En el caso de que tu incidencia esté relacionada con el equipaje, ya sea por pérdida, retraso en la entrega o deterioro del mismo, la indemnización máxima que se puede obtener es la prevista en el Convenio de Montreal, y asciende a 1500 euros.
La cifra concreta que se solicite, va a depender de diversos factores como por ejemplo si se trata de perdida definitiva (retraso de más de 21 días), si hay gastos derivados o en caso de circunstancias particulares que den lugar a solicitar una mayor indemnización por daños y perjuicios (por ejemplo, no haber dispuesto de la maleta en todas las vacaciones, no haber dispuesto de tu traje para la boda a la que ibas, etc.)
Es muy importante que si sufres una incidencia en equipaje, formules tu queja en el mostrador de la compañía aérea a fin de obtener un documento de nominado PARTE DE IRREGULARIDAD DE EQUIPAJES (PIR). Es fundamental también que cada pasajero formule su propia protesta y obtenga su propio PIR para poder hacer varias reclamaciones.
La importancia radica en que es requisito legal que conste la protesta en el plazo de 21 días desde la incidencia. En el caso de que no se haga, se presume que el equipaje llegó sin incidencia.
Reclama el Retraso o Pérdida de tu maleta y ¡Consigue hasta 1500€!

Rellena el formulario y adjunta esta documentación:
- DNI o Pasaporte.
- Billete/Reserva y tarjeta de embarque.
- PIR (parte de irregularidad).
- Cualquier otra reclamación interpuesta.
- Justificante de los gastos en los que hayas incurrido.
- Talón de Equipaje.
- Si el equipaje llegó dañado, factura de la reparación o de la nueva compra.
Cómo trabajamos
En primer lugar, realizamos acciones extrajudiciales a fin de intentar alcanzar una solución amistosa, y en caso de no llegar a la misma, procedemos a la interposición de las acciones judiciales necesarias para la obtención de indemnizaciones a pasajeros de compañías aéreas por casos de retraso, cancelación y overbooking de vuelos, y retrasos y pérdidas de equipaje.
- Presentas tu reclamación y adjuntas la documentación a través de nuestro correo electrónico o bien rellenando el formulario.
- Analizamos la viabilidad de la reclamación y la indemnización que te corresponde.
- Negociamos con la aerolínea para intentar llegar a un acuerdo amistoso.
- Si no es posible presentamos una demanda judicial. Una vez recibida por la aerolínea ésta suele ponerse en contacto con nosotros para llegar a un acuerdo.
- Solo cobramos en caso de éxito
Nosotros estudiamos tu caso de forma detallada y personalizada, que es la única forma posible de obtener la máxima indemnización a la que se tiene derecho. No nos limitamos a reclamar la cantidad mínima establecida en el Reglamento de aplicación, sino que añadiremos una cantidad adicional en concepto de daños materiales y morales una vez analizada la viabilidad de la reclamación de dichos conceptos indemnizatorios.
Todo ello velando por hacerlo de la forma más rápida y ágil posible, informándote en todo momento del estado del proceso, y sin que tengas que adelantar ninguna cantidad. Solo cobramos un porcentaje de la cantidad indemnizatoria que obtengamos (25 % más IVA si conseguimos un acuerdo prejudicial. En caso de negativa de la aerolínea presentamos demanda judicial añadiendo un 15% más IVA.). Si no ganamos, no cobramos.